BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- China planea enviar a 1.000 trabajadores médicos y expertos a Africa Occidental en los próximos meses en su intento más reciente para ayudar a los países africanos a luchar contra el virus del Ebola.
Un equipo de 12 capacitadores de salud pública se dirigirán a Sierra Leona el domingo, se?ala un documento emitido en una conferencia sobre los programas de ayuda realizada hoy por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (Cnspf).
Un equipo de expertos en identificación de virus del centro nacional de control de enfermedades de China y otro equipo de altos comisionados del gobierno chino para la coordinación de las fuerzas de asistencia del país serán enviados a finales de este mes, dice el documento.
En los próximos meses, más de 1.000 trabajadores médicos y expertos en salud pública serán enviados por China para apoyar en la lucha contra el ébola en países de Africa Occidental, se?ala el plan del país.
Hasta la fecha, China ha enviado un total de 252 personas a Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad, y aún hay 134 personas que continúan trabajando allá.
El documento de la comisión dice que el control de la propagación de la enfermedad será un centro de atención en la futura asistencia.
Con experiencia en prevención y control obtenida durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los capacitadores chinos ayudarán a capacitar a trabajadores médicos locales, a administradores rurales, líderes de comunidades, funcionarios del gobierno, estudiantes y voluntarios de los tres países y países vecinos en riesgo de la epidemia.
Se espera que 10.000 personas reciban capacitación.