国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>Mundo

Sudán y Sudán del Sur prometen resolver pacíficamente problemas pendientes

Actualizado a las 05/11/2014 - 14:18
Palabras clave:

JARTUM, 4 nov (Xinhua) -- Sudán y Sudán del Sur se comprometieron hoy a resolver pacíficamente los asuntos pendientes, como el de seguridad, para que puedan vivir lado a lado en paz y con estabilidad.

Los dos países emitieron un comunicado conjunto luego de las conversaciones de hoy en Jartum entre el presidente de Sudán, Omar al- Bashir, y su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit.

El comunicado, leído por los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, indica que "los dos presidentes han reiterado la determinación de cumplir el acuerdo de cooperación y solucionar todos los asuntos para vivir lado a lado en paz".

"Las conversaciones subrayaron el cumplimiento inmediato del acuerdo de cooperación, firmado por los dos países, en un paquete", a?adió.

El comunicado reitera el comienzo inmediato del establecimiento de la zona fronteriza desmilitarizada entre los dos países.

Las dos partes acordaron impulsar el trabajo de los mecanismos relacionados con la suspensión del apoyo y refugio a grupos armados en los dos países.

Además, Sudán reiteró su total apoyo a la paz y la estabilidad en Sudán del Sur. Dio la bienvenida a los ciudadanos de Sudán del Sur en su territorio y prometió proporcionarles la asistencia necesaria.

Mayardit llegó hoy a la capital sudanesa de Jartum para una visita oficial por invitación de su homólogo sudanés.

La visita del presidente de Sudán del Sur a Jartum tiene lugar dos días antes de la cumbre de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo, que se reunirá en Addis Abeba, la capital de Etiopía, para impulsar los esfuerzos actuales que buscan alcanzar una solución pacífica al conflicto en el sur.

La lucha política entre el presidente Mayardit y su ex vicepresidente, Riek Machar, empezó a mediados de diciembre de 2013. Pero después se convirtió en un amplio conflicto que ha desterrado a unos 1,5 millones de personas y puso a más de siete millones en riesgo de hambre y enfermedad.

La ronda más reciente de enfrentamientos estalló a mediados de agosto después de que los dos rivales y sus representantes no lograran un acuerdo para compartir el poder. Cada bando responsabilizó al otro de iniciar la más reciente lucha.

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

Se publican en mandarín tres obras de Simón Rodríguez

EnfoqueMás

Se acaba la tarifa fin de 2 yuanes en el metro de Pekín

ColumnistasMás