NACIONES UNIDAS, 30 oct (Xinhua) -- La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss, por sus siglas en inglés) informó el miércoles que un ni?o murió por causa de una bala perdida en el sitio de protección de la misión en Bentiu, en el estado de Unity, dijo hoy a los reporteros el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.
El ni?o murió "como resultado de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Popular de Sudán (ELPS) y las fuerzas opositoras" dijo Dujarric en la conferencia de prensa diaria en la sede de la organización.
"Seis civiles desplazados también resultaron lesionados por balas perdidas y están recibiendo atención médica en el sitio de protección", agregó el vocero.
La misión de la ONU indicó que los enfrentamientos continuaron hoy en Bentiu y en Rubkona, con informes de enfrentamientos en las cercanías de los complejos de protección de la Unmiss. La misión protege a cerca de 50.000 civiles desplazados en su campamento en Bentiu.
Más de 60 civiles resultaron heridos el domingo luego de que comenzaron los enfrentamientos en un sitio de protección de civiles junto a la Casa de Naciones Unidas en las afueras de Juba, capital de Sudán del Sur.
La Unmiss informó que cuatro de los civiles lesionados están en graves y que dos oficiales de policía de la ONU armados recibieron heridas menores en el altercado. Se hicieron tiros de advertencia y se arrojó gas lacrimógeno para detener los disturbios.
Alrededor de 11.000 civiles son protegidos por la Unmiss en el lugar donde comenzaron los enfrentamientos. Más de 100.000 civiles son albergados en otros lugares de la ONU en todo el país.