BEIJING, 23 oct (Xinhua) -- China criticó hoy jueves a los países involucrados en el despliegue de un sistema antimisiles en la región de Asia-Pacífico, se?alando específicamente al despliegue de un sistema de radar de banda X estadounidense en Kyoto, Japón.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying dijo que esta acción da?a la paz y la estabilidad en la región.
Hua hizo estas declaraciones en relación con reportajes de la prensa que afirmaban que el ejército estadounidense había entregado el martes un sistema de radar de banda X a la base militar de Kyogamisaki, en Kyoto.
El radar, presuntamente utilizado para escanear lanzamientos de misiles de la República Popular Democrática de Corea, entrará previsiblemente en operación este a?o.
"Algunos países han promovido el despliegue de sistemas antimisiles en la región de Asia-Pacífico para buscar la seguridad unilateral, lo que va en contra de la estabilidad regional y la confianza mutua, así como de la paz y la estabilidad en el nordeste de Asia", dijo Hua en una conferencia de prensa diaria.
"Esta acción causa incluso más preocupación bajo la acutal compleja y sensible situación en la región", aseguró.
La portavoz pidió a las partes involucradas que partan de una perspectiva más amplia sobre la paz y la estabilidad regionales y se dediquen a mantener la seguridad regional a través de medios políticos y diplomáticos.
"Los países concernientes no deben tomar (sus propias preocupaciones en materia de seguridad) como excusa para perjudicar los intereses de la seguridad de otros países", resaltó la portavoz.