El gobernador del estado mexicano de Guerrero (sur), Angel Aguirre Rivero, dejó hoy su cargo tras la masacre perpetrada por policías y el crimen organizado contra estudiantes magisteriales en Ayotzinapa, que dejó seis muertos, 20 heridos y 43 desaparecidos.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que su decisión de separarse al cargo por tiempo indeterminado es "para favorecer un clima político" para facilitar las investigaciones que permitan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos.
Policías municipales de Iguala y Cocula, así como presuntos integrantes del cártel de "Guerreros Unidos", atacaron el pasado 26 de septiembre a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, con el saldo se?alado.
Los resultados negativos en la aparición de los normalistas han generado en el país una ola de protestas, algunas de éstas de manera violenta por parte de grupos que han realizado incendios y saqueos a instituciones públicas, entre éstas la presidencia municipal de Iguala.
"Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra Constitución política de Guerrero, he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado", expresó esta tarde el mandatario estatal.
En la conferencia ofrecida en la Casa de Guerrero, en la ciudad de Chilpancingo (capital estatal), Aguirre Rivero se?aló que será también el Congreso estatal quien nombrará a la persona que lo relevará en el cargo.
Asimismo, agradeció a todas las personas que le dieron su confianza para ocupar el máximo cargo en Guerrero, en especial al presidente Enrique Pe?a Nieto, por su apoyo durante el paso de los huracanes "Ingrid" y "Manuel".