Unos 1.200 agentes de la Policía Federal (PF) buscan a los 43 estudiantes desaparecidos en una comunidad del sure?o estado de Guerrero, informaron hoy fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno mexicano.
Entrevistado luego de una reunión con ese cuerpo de Seguridad del gobierno mexicano, el comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, dijo a periodistas que ordenó incrementar el número de elementos de la PF, entre éstos a efectivos de la División de Gendarmería.
Presuntos policías del municipio de Iguala, Guerrero, atacaron a balazos a integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre, con un saldo de seis personas muertas, 20 heridos y 43 normalistas desaparecidos.
El presidente Enrique Pe?a Nieto dijo hoy que la prioridad de su gobierno es hallar, lo más pronto posible, a los estudiantes desaparecidos hace más de 20 días en esa región del sur del país.
Rubido García dijo este jueves que además de la unidad montada de la Gendarmería, se sumaron buzos especializados, quienes tienen la instrucción de buscar en ríos y presas de esa región.
El titular de la CNS coordinó hoy personalmente las labores de búsqueda en Iguala, se reunió con padres de familia de los jóvenes desaparecidos y en su compa?ía se hicieron cuatro recorridos por la zona, con resultados negativos hasta ahora.