El segundo trabajador sanitario en Texas, Estados Unidos, que dio positivo hoy al virus del Ebola, viajó en avión antes de que se le diagnosticara la enfermedad, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del país.
El trabajador, quien se reportó en un hospital de Dallas por presentar fiebre y fue aislado desde el martes por la ma?ana, "viajó por aire el 13 de octubre, un día antes de que reportara los síntomas", dijeron los CDC.
"Debido a la cercanía del tiempo entre la noche del vuelo y el primer reporte de la enfermedad a la ma?ana siguiente, el CDC está rastreando a todos los pasajeros que volaron en el vuelo 1143 de Frontier Airlines de Cleveland a Dallas/Fort Worth el 13 de octubre", indica el comunicado.
A bordo del vuelo de Frontier Airlines que aterrizó a las 20:16 CT (01:16 GMT del martes) iban 132 pasajeros, agrega.
La tripulación dijo que la persona no mostró signos ni síntomas de la enfermedad durante el vuelo 1143, por lo que no se considera que fuera contagioso en ese momento.
El segundo trabajador sanitario atendió a Thomas Eric Duncan, de 42 a?os de edad, el primer paciente de ébola al que se le diagnosticó la enfermedad en territorio estadounidense y quien había regresado recientemente de Liberia. Ese enfermo murió el miércoles pasado.
Una enfermera que también atendió a Duncan fue la primera persona en caer enferma por contagio en Estados Unidos.