MOGADISCIO, 15 oct (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas al estallar hoy un auto bomba cerca de un bar en Mogadiscio, capital de Somalia, el segundo incidente de este tipo en una semana, informó la policía.
El auto bomba explotó cerca del bar Panorama en la avenida Makka Al Mukarrama, lo que provocó la muerte de cinco personas, incluyendo a ni?os, y dejó varios heridos.
"El auto lleno de explosivos fue detonado cerca del restaurante. Hasta ahora cinco cuerpos, incluyendo el de dos ni?os, han sido recuperados y varias personas lesionadas han sido trasladadas a hospital", dijo a Xinhua el oficial de policía Mohamed Jima.
Medios locales confirmaron el número de muertos, pero agregaron que la cifra podría elevarse debido a que algunas personas resultaron heridas de gravedad.
Testigos indicaron que el lugar se llenó de sangre luego de que ocurrió la explosión cerca del bar cercano al Teatro Nacional de Mogadiscio.
"Es horripilante. El lugar estaba lleno de partes de cuerpos carbonizadas y de metales retorcidos a causa de la explosión del auto bomba. Muchos lesionados fueron trasladados a los hospitales", dijo Aisha Hussein, un residente cerca del teatro.
Los informes de la oficial Radio Mogadiscio indican que al menos 10 personas resultaron lesionadas en la explosión y agregaron que los ni?os que murieron en el estallido eran de una escuela cercana.
Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora la responsabilidad por el reciente ataque, pero los rebeldes del grupo islamista Al-Shabaab se han adjudicado la realización de ataques similares en Somalia.
El ataque se produce días después de que un ataque con coche bomba contra un popular café en la misma calle dejó más de 20 muertos y 30 heridos, en su mayoría civiles. Al-Shabaab no se adjudicó el ataque.
Este grupo radical vinculado con Al Qaeda ha estado sometido recientemente una enorme presión militar con el lanzamiento en septiembre de una gran ofensiva por parte de las fuerzas gubernamentales somalíes apoyadas por elementos de mantenimiento de paz de la Unión Africana.
El grupo islamista ha perdido varios centros urbanos claves, incluyendo la importante localidad portuaria de Barawe, a 220 kilómetros al sur de Mogadiscio.
Barawe ha sido una fuente crucial de ingresos para Al-Shabaab, grupo que utiliza el puerto para exportar de manera ilícita carbón y para imponer impuestos a los residentes con el fin de conseguir fondos para financiar sus actividades contra el gobierno somalí.