El polémico beso del triple despedido |
Fuente:agencias
Kagera,Tanzania,15/10/2014(El Pueblo en Línea)-Mantener una relación sentimental con un compa?ero de trabajo puede traer muchas complicaciones. Pero los jóvenes policías de la foto no pensaron que podrían quedarse sin empleo.
La fotografía, tomada en Kagera, en el noroeste de Tanzania, muestra a la pareja uniformada besándose. Fue un compa?ero el que tomó la foto y la subió a internet. No tardó en hacerse viral en las redes sociales, ni tampoco en llamar la atención de las autoridades policiales de Kagera, quienes inmediatamente despidió a la pareja.
estadounidense Reagan besando a su mujer en el "Cumplimos con todos los procedimientos disciplinarios para garantizar que tuvieran la oportunidad de defenderse", aseguró Henry Mwaibambe, comandante de la policía regional.
Para sorpresa de muchos, el policía que captó la escena también fue despedido.
"En este caso no fue el beso en sí lo que provocó el triple despido, sino el hecho de que ocurriera en público, llevaran uniforme y que fuera publicado en la red", explicó el comandante.
Muchos nigerianos se han alarmado del extremismo de las instituciones policiales del país.
"Debían ser reprendidos, pero despedirlos es una medida extrema, pues son jóvenes y necesitan aprender", opinó un usuario de Facebook.
"Conozco una imagen de Reagan cuando era presidente de Estados Unidos besando a su mujer en el Despacho Oval y nadie lo despidió por demostrar cari?o y amor", escribió otro internauta.
Y un tercero expresó: "Para los inspectores de la disciplina policial, un beso entre oficiales se castiga más que el aceptar sobornos. "