Un piloto logró maniobrar su avión que caía lejos de la multitud antes de morir al estrellarse contra una casa en un suburbio suroriental de Melbourne, Australia.
El avión ligero de un solo motor de fabricación australiana despegó de un aeropuerto local llamado Moorabbin, pero se estrelló a causa de problemas en el motor, dijeron testigos.
El piloto, de unos 70 a?os de edad y quien murió en el lugar, fue descrito como "valiente" por la policía por su último acto de maniobrar hacia un lugar seguro para minimizar las víctimas, informó la agencia de noticias local AAP.
"Realizó un acto muy valiente... hizo un muy buen trabajo y realmente se desvió de las casas", dijo Andrew Delaney de la Autoridad Nacional de Bomberos.
El avión iba volando al sur a lo largo de la franja costera Chelsea, dijeron fuentes de la policía. El piloto alejó el avión de una calle llena de comercios y de un parque infantil cercano.
La aeronave golpeó la esquina de la casa de Herta Nebert cuando ella estaba en su cocina. El impacto provocó que cayera al piso y que los vidrios se quebraran. La mujer resultó ilesa.