El ciclista estadounidense Tyler Farrar de Garmin-Sharp se llevó la victoria en la tercera etapa del Tour de Beijing hoy con un tiempo de 4 horas, 15 minutos y 46 segundos, con lo que obtuvo el jersey verde como el mejor sprinter.
Philippe Gilbert de BMC Racing Team siguió conservando el jersey rojo de líder.
La tercera etapa entre la Plaza Guichuan y el Templo Chaoyang, que abarca una extensión de 176 kilómetros, es la etapa más larga. A pesar de la larga distancia, la serie de colinas ofreció a los ciclistas un hermoso escenario.
Farrar empezó a acelerar en los 300 últimos metros desde el doceavo lugar para convertirse en el primero en terminar la carrera. A él le siguieron el ciclista esloveno Luca Mezge del Team Giant-Shimano y Nikolas Maes de QuickStep.
Además de los jerseys rojo y verde, el de lunares, utilizado por Van der Sande durante dos días, finalmente tuvo a un nuevo propietario, Michal Golas de QuickStep. El poseedor del jersey blanco de ayer, Jesús Herrada López, lo siguió reteniendo como el mejor ciclista joven.
El ciclista chino Xu Gang se ubicó en la posición 78 entre 131 ciclistas que terminaron la carrera, Ji Cheng ocupó la posición 122.
La cuarta etapa del lunes, de la Plaza Guichuan a la cumbre de la monta?a Mentougou Miaofeng,. será de 157 kilómetros.