La candidata presidencial del Partido Socialista Brasile?o (PSB), Marina Silva, quien quedó en tercer lugar en la primera vuelta electorla del pasado 5 de octubre, anunció hoy su apoyo al aspirante opositor socialdemócrata Aécio Neves.
"Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura" para la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, donde se enfrentará a la actual presidenta Dilma Rousseff, afirmó la política
Silva comentó en rueda de prensa que votará por el representante del Partido de la Social Democracia Brasile?a (PSDB) y lo apoyará en sus compromisos, "dando un crédito de confianza a la sincedidad de las propuestas del candidato y de su partido".
La aspirante presidencial logró 21,1 por ciento de los sufragios en la primera jornada, al ser superada por la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) con el 41,59 por ciento y por Neves con el 33,55 por ciento.
El PSB anunció a mediados de semana su apoyo a Neves, mientras que Silva aseguró que su posición personal dependió de si su antiguo rival tomaba varias de sus propuestas para el programa electoral.
Entre las propuestas de Silva aceptadas por Neves, figura el mantenimiento de los programas sociales del gobierno, impulso a la reforma agraria, defensa de los pueblos indígenas y reducción de las emisiones de dióxido de carbono.
La también ex senadora y ex ministra de Medio Ambiente en el mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), ha expresado en distintas ocasiones que bajo ninguna circunstancia pedirá el voto para Rousseff.
Considera que Brasil necesita un cambio político tras 12 a?os de gobierno del PT.
Uno de los puntos divergentes entre Neves y Silva era la propuesta del candidato del PSDB de rebajar la mayoría de edad penal de 18 a 16 a?os, algo a lo que se negaba Silva, pero que ahora finalmente forma parte del programa del candidato socialdemócrata.