El jefe del Ejército de Tierra de Australia, teniente general David Morrison, inició hoy una visita oficial a Chile, invitado por su homólogo el general de Ejército Humberto Oviedo.
Según una nota oficial, su presencia "es parte del fortalecimiento de los lazos de intercambio entre instituciones castrenses, basados además en la relación bilateral existente a nivel de país".
El propósito de la visita es "explorar instancias de intercambio en materias de operaciones, docencia e instrucción, con énfasis en operaciones especiales y sistema de comunicaciones, considerando la importancia estratégica del Ejército Australiano en el Asia-Pacífico".
Tras su arribo, el general Morrison inició una agenda que contempla una visita de conocimiento a la Brigada de Operaciones Especiales "Lautaro" en el Campo Militar de Peldehue, donde conoció el material y equipos de combate de esa unidad.
Se ha previsto que visite la ciudad de Iquique, en el norte del país, a fin de presenciar un ejercicio demostrativo de capacidades en el sector de Pampa Tana, a cargo de la VI División de Ejército.
También visitará, junto al general Oviedo, al Fuerte Baquedano en Iquique, la Segunda Brigada Acorazada "Cazadores" y el Regimiento de Telecomunicaciones No6 "Tarapacá".
Ambos jefes se trasladarán al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), en la misma ciudad de Iquique, donde se instruye y entrena al personal del área.
Morrison recibió de manos del general Oviedo la condecoración "Cruz de la Victoria", como "reconocimiento del Ejército de Chile, a la relación profesional existente, y como testimonio del compromiso a continuar desarrollándola".