El ministro ecuatoriano de Deporte, José Francisco Cevallos, anunció hoy que renunció al cargo, que asumió en mayo de 2011, por motivos personales.
"He presentado hoy mi renuncia al presidente Rafael Correa; es un motivo personal, familiar, no hay otro motivo", indicó Cevallos en una conferencia de prensa.
El ex ministro deja el cargo después de más tres a?os de haber sido posesionado en el cargo por el mandatario ecuatoriano.
Cevallos, asumió el ministerio el mismo a?o en que se retiró del fútbol profesional luego de una carrera deportiva de 21 a?os, en los que militó en varios equipos y destacó como arquero titular en la selección nacional de fútbol.
"Me voy con la satisfacción del deber cumplido; hoy más que nunca quiero dedicarle tiempo a mi familia, les he faltado mucho tiempo y es el factor principal de esto", apuntó al tiempo que agradeció la confianza del presidente ecuatoriano.
Destacó el apoyo gubernamental a su gestión que estuvo enfocada en atender las necesidades de los deportistas locales, en especial, a los de alto rendimiento, y mejorar la infraestructura de los centros deportivos del país.
"Me siento orgulloso de haber aportado con un granito de arena a la revolución ciudadana" (proyecto político del gobierno), se?aló.
Asimismo, agradeció a todo su equipo de colaboradores en la cartera de Deporte y a sus colegas ministros del gabinete de Correa.
"Soy un convencido de este proyecto político, las personas somos pasajeras, las gestiones deben perdurar", apuntó.
Cevallos resaltó que lo más valioso de su gestión "es el respeto al deportista" y la relación de amistad que propició con este sector.