YAKARTA, 6 oct (Xinhua) -- El viceministro de Salud de Indonesia, Ali Gufron, se?aló hoy que ningún peregrino indonesio está infectado de ébola o del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio por coronavirus (MERS, por sus siglas en inglés), que se están propagando en Arabia Saudí.
El viceministro indicó que la muerte de peregrinos indonesios en el país de Medio Oriente fue causada principalmente por enfermedades cardiovasculares, respiratorias y por otras enfermedades.
"Hasta ahora no existe ninguna muerte ligada al virus del ébola o al MERS. Damos gracias a Dios", declaró Gufron en el Ministerio de Salud.
Alrededor de 109 indonesios murieron en Arabia Saudí cuando realizaban su peregrinación hajj este a?o, cifra superior a los 86 decesos del a?o pasado.
En 2012, 141 peregrinos indonesios murieron en Arabia Saudí y en 2011 fallecieron 145 personas.
El gobierno indonesio logró detener la propagación del virus H5N1 en el país, el más afectado por el virus que causó más de 100 muertes.
La mayor parte de la población de Indonesia de 238 millones de habitantes es musulmana. Cada a?o, el país envía a miles de musulmanes a Arabia Saudí para la peregrinación.