SHANTOU, China, 28 sep (Xinhua) -- La policía de una ciudad sure?a china arrestó a 26 sospechosos de atacar un edificio gubernamental y de causar heridas a muchas personas, dijeron hoy las autoridades.
Muchos funcionarios, oficiales de policía y ciudadanos fueron heridos, incluidos varios de gravedad, después de que una multitud furiosa entrara por la fuerza al edificio del Comité del Partido Comunista de China en la ciudad de Shantou, en la provincia de Guangdong, sur de China, dijo Qiu Wei, teniente de alcalde de Shantou, en una conferencia de prensa.
Qiu dijo que los sospechosos incitaron el enojo público por la expansión de un basurero. El 7 de julio, los sospechosos habían incitado previamente a los aldeanos a bloquear las calles y a enfrentarse a la policía. Esas acciones, destinadas a obligar a la autoridad a que liberara a varios alborotadores que habían arrestado, causaron heridas a 30 oficiales.
El sábado, la policía arrestó a los sospechosos y confiscó 200 armas, incluidos cuchillos y garrotes.
Sin embargo, algunos residentes dijeron a Xinhua que se sentían decepcionados por la indemnización insuficiente que recibieron tras la requisición gubernamental de sus tierras.