WASHINGTON, 19 sep (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su beneplácito por la votación de Escocia para seguir siendo parte de Reino Unido.
Obama prometió continuar la "relación especial" con Reino Unido para enfrentar los desafíos mundiales en la actualidad.
"Damos la bienvenida al resultado del referéndum de ayer sobre la independencia escocesa", dijo el presidente en un comunicado.
Escocia votó el jueves por un margen de 55,3 frente a 44,7 por ciento a favor de continuar su unión de más de tres siglos con Inglaterra.
Obama se?aló que mediante el "debate, discusión y deliberaciones apasionados, aunque pacíficos", los escoceses hicieron recordar al mundo "las enormes contribuciones de Escocia al Reino Unido y al mundo y se expresaron a favor de mantener a Escocia dentro de Reino Unido".
"No tenemos un aliado más cercano que Reino Unido y esperamos continuar nuestra relación firme y especial con todo el pueblo de Gran Breta?a e Irlanda del Norte cuando encaramos los desafíos del mundo actual", a?adió Obama.
Esta ma?ana, el primer ministro británico, David Cameron, prometió transferir más poder a Escocia, así como a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte luego del anuncio del resultado final del referéndum.