El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) condenó hoy los ataques de grupos extremistas violentos contra las fuerzas armadas libanesas y las fuerzas de seguridad interna en Arsal, una localidad del este de Líbano cercana a la frontera con Siria.
"Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su apoyo a los esfuerzos realizados por las fuerzas armadas libanesas y por las fuerzas de seguridad interna en su combate al terrorismo y para evitar los intentos por socavar la estabilidad de Líbano", se indicó en un boletín de prensa emitido en la sede de la organización.
El CSNU reiteró la necesidad de redoblar los esfuerzos para seguir aumentando las capacidades de las fuerzas de seguridad libanesas para que combatan el terrorismo y aborden otros desafíos a la seguridad.
Las tensiones se exacerbaron el sábado en Arsal cuando sirios armados y enmascarados se infiltraron en Líbano luego de que el ejército libanés anunció el arresto de Imad Ahmed Jomaa, un presunto integrante del Frente al-Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
Según informes, 16 soldados libaneses murieron en los enfrentamientos entre las fuerzas nacionales y los militantes. Al menos seis civiles murieron en los enfrentamientos.
El gobierno local estima que alrededor de 3.000 familias de Arsal han sido desplazadas hasta ahora.
De acuerdo con cifras de la ONU, se cree que Arsal alberga a 100.000 refugiados sirios. Como cada semana ingresan a territorio libanés 12.000 nuevos refugiados sirios, se espera que el número ascienda a 1,54 millones de refugiados a finales de este a?o, lo que representaría la tercera parte de la población de Líbano.