El candidato a la presidencia de Brasil del opositor Partido de la Social Democracia Brasile?a (PSDB), Aécio Neves, se comprometió hoy a reducir los costos de producción para los empresarios agropecuarios del país.
"Del portón del campo para dentro, Brasil es muy productivo, pero del portón del campo para fuera existen problemas de infraestructura", dijo Neves a periodistas tras participar en un congreso sobre agronegocio en el estado de Sao Paulo.
El senador y ex gobernador del estado de Minas Gerais (sureste) se comprometió a ofrecer a los empresarios rurales seguridad jurídica, al tiempo que exigió al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff que cumpla la ley en el caso de los conflictos entre áreas agrícolas y reservas indígenas.
Según Neves, "no hay que aceptar más la idea de que la producción se contrapone con la preservación del ambiente".
El candidato a la presidencia brasile?a también citicó el cierre de 40 plantas de etanol en los últimos a?os y prometió para el sector del alcohol combustible producido con ca?a de azúcar una "simplificación tributaria", en caso de que resulte electo en los comicios del próximo 5 de octubre.
El candidato a senador y ex aspirante a la presidencia en las elecciones de 2010, José Serra y el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, también del PSDB, participaron en el acto con Neves.