SHANGHAI, 4 ago (Xinhua) -- Los órganos de supervisión de alimentos e industria de China emprendieron hoy de manera conjunta una investigación a OSI (China) Holding Co. Ltd, inversionista de Shanghai Husi Food Co. Ltd. envuelta en un escándalo.
Un equipo de investigación conformado por funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicinas de Shanghai y la Administración de Industria y Comercio de Shanghai ingresaron a OSI (China) y pidieron documentación y cooperación con los investigadores.
Shanghai Husi ha estado bajo los reflectores luego de que un canal de televisión local informara el 20 de julio que había abastecido productos contaminados con carne caduca reprocesada a una serie de cadenas de comida rápida y restaurantes en toda China.
Seis altos ejecutivos de la compa?ía han sido arrestados, informó el domingo el jefe de la policía de Shanghai, y prometió tolerancia cero a los delitos de seguridad alimentaria.
OSI China se?aló hoy en un comunicado que ha estado cooperando completamente con las autoridades y que continuará haciéndolo.
Yum Brands Inc., filial de KFC, ya suspendió las adquisiciones a OSI China.
El Grupo OSI se?aló el 28 de julio que investigaría a todas sus unidades en China y que construiría un centro de control de calidad asiático en Shanghai.
El grupo suspendió todas las operaciones en Shanghai Husi e investigará la administración actual y previa. Un nuevo equipo de administración fue traído a China.