LA VALETTA, 4 abr (Xinhua) -- El décimo presidente de Malta, George Vella, prestó hoy juramento en una sesión especial del Parlamento del país, para suceder a la expresidenta Marie-Louise Coleiro Preca.
Después de una celebración religiosa en la Catedral de San Juan en la capital maltesa, Vella prestó juramento en el Palacio del Gran Maestre.
En su discurso en la ceremonia de inauguración, Vella se?aló que una de sus prioridades será la búsqueda de solución a las divisiones, incluyendo las causadas por las heridas existentes en Malta por los asesinatos de Karin Grech (1977), Raymond Caruana (1986) y de Daphne Caruana Galizia (2017), informó el periódico "Times of Malta".
Vella dijo que la suya será una presidencia silenciosa e imparcial que también buscará ser una brújula moral, un espejo de las necesidades del pueblo, que dará voz a quienes no fueron escuchados y dará consuelo a quienes lo necesiten, indicó el "Times of Malta".
Vella, exministro de Relaciones Exteriores y sublíder del Partido Laborista, fue nominado por el primer ministro Joseph Muscat y su nombramiento fue aprobado por el Parlamento el martes.
Vella tiene una larga carrera en la política de Malta. Fue elegido por primera vez para el Parlamento en 1976, donde permaneció hasta 2017. Fue ministro en el gabinete del ex primer ministro Alfred Sant de 1996 a 1998.