BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Han Zheng manifestó hoy miércoles que las autoridades locales deben asumir su responsabilidad en la implementación de las medidas para rebajar las aportaciones de las empresas al seguro para las pensiones.
Deben garantizar un recorte sustancial de la carga actual de las empresas, dijo Han, que es también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, en una reunión.
El país reducirá la parte correspondiente a los empleadores del seguro para la pensión básica de los trabajadores urbanos y las entidades locales deben rebajar las contribuciones empresariales hasta el 16 por ciento, de acuerdo con el informe sobre la labor del gobierno de este a?o.
Han destacó que todas las localidades deben implementar de forma adecuada los requisitos y hacer planes científicos para la implementación.
Dado que los trabajadores jubilados dependen de sus pensiones, el país debe garantizar la seguridad financiera de los fondos y que los pagos se hacen a tiempo y completamente, destacó Han.
China debe implementar adecuadamente el sistema de ajuste central para los fondos de las pensiones básicas y acelerar el ajuste del fondo para las pensiones en el nivel provincial.
El mecanismo de las pensiones básicas debe seguir reformándose para garantizar que aquellos que han pagado más o durante más tiempo puedan recibir una pensión más elevada al jubilarse, agregó.