JERUSALEN, 15 ene (Xinhua) -- AliExpress, la plataforma minorista en línea del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, superó en 2018 a los sitios web israelíes de compras transfronterizas, se indicó en un informe publicado hoy por la Compa?ía Postal de Israel.
De acuerdo con los datos, cerca de 65 millones de paquetes de comercio electrónico transfronterizo fueron entregados en Israel en 2018, de los cuales alrededor del 50 por ciento fueron pedidos realizados a AliExpress.
El segundo lugar en la lista lo ocupó el gigante estadounidense del comercio electrónico eBay.
El mayor incremento de pedidos a Israel en 2018 fue registrado por los sitios de compras en línea de Amazon, Next y Asos.
Por países, en 2018 los israelíes hicieron en la mayoría de sus pedidos a China, seguida de Estados Unidos y Reino Unido.
El peso total de los paquetes de comercio electrónico entregados en Israel en 2018 ascendió a 14.100 toneladas, un incremento de un 23 por ciento en comparación con 2017.
Las principales categorías de los pedidos israelíes en 2018 fueron ropa y calzado, menaje de casa, accesorios de cocina, dispositivos, aparatos electrónicos, computadoras, vitaminas y cosméticos.