BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- Importantes funcionarios del área económica de China elaboraron hoy las políticas del país para garantizar un desarrollo económico sostenido y saludable.
Xu Hongcai, ministro asistente del Ministerio de Hacienda, dijo que el país recortará impuestos y cuotas a mayor escala este a?o.
El gobierno anunciará políticas fiscales favorables para apoyar a las empresas peque?as y las microempresas y profundizará la reforma del impuesto al valor agregado, dijo Xu en una conferencia de prensa.
El país reducirá la carga sobre el sector manufacturero y las peque?as y medianas empresas, expandirá con moderación el gasto fiscal e incrementará los aportes financieros en ámbitos como alivio de la pobreza, agricultura, innovación tecnológica, protección ambiental y los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas, dijo Xu.
Zhu Hexin, vicegobernador del Banco Popular de China, dijo que el banco central ofrecerá suficiente apoyo financiero al sector de la economía real, evitará un exceso de liquidez y mantendrá una proporción de macroapalancamiento estable.
Zhu dijo que mantener una política monetaria prudente no significa que el banco central no pueda ajustar sus políticas, las cuales serán afinadas para hacerlas más progresistas, flexibles y específicas cuando se presenten cambios en la situación.
Lian Weiliang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que el país hará que las inversiones sean más específicas y eficaces y se abstendrá de recurrir a estímulos económicos masivos.
El país incrementará la inversión con énfasis en la construcción y la renovación, dará prioridad a ámbitos como la inteligencia artificial, el internet industrial, el internet de las cosas, importantes proyectos de infraestructura y transformación técnica y al reemplazo de equipo en el sector manufacturero, dijo Lian en la conferencia de prensa.