(Foto: SNC)
Beijing, 15/01/2019(El Pueblo en Línea) - Los chinos han expresado en las redes sociales su entusiasmo ante el anuncio, por parte de las autoridades de la provincia de Hebei, acerca de la posible implementación de la política de 2,5 días de descanso por semana, informó people.cn.
El pasado jueves, el gobierno de Hebei publicó un documento sobre la promoción del consumo, elaborado desde sectores como la vivienda, la salud, los ingresos y los viajes. El texto afirma que se realizará una prueba para llevar a cabo la política de un fin de semana de 2,5 días, agregando la tarde del viernes como descanso regular en la semana. También precisó que se instrumentará la política de licencias pagadas y se impulsarán nuevas medidas como las vacaciones fuera de las temporadas altas y los turnos de trabajo flexibles.
El anuncio ha generado intensos debates y se ha convertido en el principal tema de búsqueda en las redes sociales chinas.
Un gran número de usuarios de redes sociales chinas afirmaron que están deseando la implementación en Hebei de la anunciada política y esperan que se extienda a todo el país.
“Dicha política ayudará a incentivar el consumo y estimular la economía. ?La apoyo firmemente!”, expresó un internauta chino.
Sin embargo, algunos tienen dudas sobre la viabilidad de la nueva política, destacando que tienen pocas probabilidades de beneficiarse debido a que necesitan trabajar horas extras y aún tienen que luchar por tener un descanso regular de un fin de semana.
Por otra parte, algunos están preocupados de que la nueva medida dificulte los trámites ante la administración pública si los departamentos correspondientes no ofrecen servicio los viernes por la tarde.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)