BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha demandado más esfuerzos para ejercer un disciplinamiento completo y estricto sobre el Partido en los gobiernos de todos los niveles.
Li hizo las declaraciones hoy lunes al presidir una reunión del grupo dirigente de miembros del Partido del Consejo de Estado para estudiar el discurso reciente del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, sobre el disciplinamiento del Partido.
Xi pronunció el discurso en la tercera sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.
Un comunicado publicado después de la reunión subraya la importancia del trabajo político en la construcción del Partido y habla de la necesidad de seguir muy de cerca al Comité Central del PCCh con el camarada Xi como el núcleo en términos de pensamiento, orientación política y acciones.
Los asistentes a la reunión subrayaron la necesidad de reducir más las revisiones y aprobaciones gubernamentales, proteger los derechos de propiedad legítimos de las empresas de propiedad total, estimular la vitalidad del mercado y la creatividad social y erradicar el semillero de búsqueda de dividendos y corrupción.
También pidieron más esfuerzos para evitar la práctica de formalismo y burocratismo y prometieron encabezar la práctica de la frugalidad.
Asimismo, subrayaron el fortalecimiento del mecanismo de responsabilidad y pidieron esfuerzos concretos para que las principales metas de desarrollo económico y social de este a?o puedan ser cumplidas.
Han Zheng, viceprimer ministro y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistió a la reunión.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)