GINEBRA, 15 ene (Xinhua) -- El mundo está entrando en un período de "profunda inestabilidad" debido a la disrupción tecnológica de la Cuarta Revolución Industrial y a la realineación geoeconómica y geopolítica, declaró hoy Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM).
Schwab habló en una conferencia de prensa en la sede del FEM en Ginebra antes de la reunión anual 2019 del foro, que tendrá lugar del 22 al 25 de enero en Davos-Klosters, Suiza.
La reunión recibirá a más de 3.000 líderes de negocios, gobiernos, sociedad civil, academia, artes y cultura y medios de comunicación, así como a destacados expertos y líderes jóvenes de todo el mundo.
La reunión se realizará con el tema Globalización 4.0: Formando Una Arquitectura Global en la Era de la Cuarta Revolución Industrial.
El propósito de la reunión es identificar nuevos modelos de paz, inclusión y sostenibilidad adecuados para un mundo donde la mayor integración global es inevitable y donde los modelos existentes de gobernanza global luchan por impulsar la acción concertada entre las potencias mundiales.
Schwab dijo que la cuarta ola de globalización necesita estar "centrada en el humano, ser inclusiva y sostenible".
"Estamos entrando en un período de profunda inestabilidad global generada por la disrupción tecnológica de la Cuarta Revolución Industrial y la realineación de las fuerzas geoeconómicas y geopolíticas", expresó Schwab.
Todos los que participen en la reunión de Davos necesitan reunir la imaginación y el compromiso necesarios para enfrentar la inestabilidad, declaró Schwab, también presidente ejecutivo del FEM.
El programa de este a?o contempla más de 350 sesiones, cerca de la mitad de ellas se transmitirán por internet, y las reuniones están organizadas en una serie de diálogos globales.
La reunión recibirá a más de 3.000 participantes de más de 110 países, incluyendo a más de 60 jefes de Estado y de Gobierno y a más de 40 jefes de organizaciones internacionales.