CARACAS, 14 ene (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó hoy a la oposición de su país a establecer un acuerdo de paz y gobernabilidad.
"Les planteo a los sectores serios de la oposición: sentémonos a hacer un acuerdo de gobernabilidad", manifestó desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Para el mandatario, "Venezuela necesita un gran acuerdo para la paz" que lleve a la estabilidad y tranquilidad de la nación. "Quiero diálogo para un acuerdo de paz", insistió.
El mandatario inició su segundo periodo de gestión (2019-2025) con un llamado a la oposición a establecer una mesa de negociación.
Criticó que sectores de la derecha se presten para estrategias que pretendan impulsar un golpe de Estado, y recordó que la legitimidad de su Gobierno fue apoyada por quienes votaron por él el 20 de mayo pasado.
El presidente venezolano aclaró que "una nación no se puede llevar a la pugnacidad de la polarización estéril, creo que eso es da?ino, yo reconozco a todos los sectores sociales del país".
No es la primera vez que Maduro llama al diálogo con la oposición. El a?o pasado, producto de unas negociaciones, fueron celebradas elecciones anticipadas y les fueron otorgados beneficios procesales a opositores detenidos por violencia política.