BEIJING, 15 ene (Xinhua) -- China estimulará el consumo de los productos y servicios ofrecidos por los habitantes de las zonas pobres del país para incrementar sus ingresos, según una directriz oficial emitida el lunes por el Consejo de Estado (gabinete).
El país ofrecerá incentivos para que instituciones tanto públicas como privadas adquieran los productos fabricados en las regiones menos desarrolladas, al mismo tiempo que ampliará los canales de ventas de los productos agrícolas de dichas regiones, se?ala el documento.
La calidad de los productos fabricados en las regiones pobres será fomentada mientras las infraestructuras locales serán mejoradas para que el turismo rural se pueda desarrollar, agrega.
También se mejorarán los mecanismos que estimulan a las personas de escasos recursos a participar en las ventas de sus productos y servicios.
La lucha contra la pobreza es una de las "tres duras batallas" que China se ha propuesto ganar para construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos para 2020. Para lograr dicha meta, el país aún necesita sacar de la pobreza a unos 30 millones de residentes rurales entre 2018 y 2020.