LIMA, 26 dic (Xinhua) -- El gobierno de Perú afianzará en 2019 la lucha contra la corrupción con el respaldo de toda la ciudadanía, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.
"El 2019 tiene que ser el a?o de consolidación de la lucha contra la corrupción y fortalecimiento del sistema democrático", dijo el mandatario durante un encuentro con los gobernadores regionales electos para el periodo 2019-2022.
Vizcarra exhortó a los gobernadores electos, que asumirán sus mandatos el 1 de enero, a trabajar con honestidad y no defraudar la confianza del pueblo.
El presidente peruano también los convocó a respetar a los ciudadanos que han depositado su confianza, porque "los peruanos están vigilantes de los pasos que vamos dando".
Según Vizcarra, la labor de los gobernadores regionales debe enfocarse en la lucha contra la corrupción y en asumir sus cargos con mucha responsabilidad, al margen de las preferencias políticas de cada uno de ellos.
El presidente reiteró que una de las prioridades de su gobierno es el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, y en este sentido hizo un llamado a los gobernadores electos para hacer un frente común.
"Quiero tener en esta lucha, en todas las regiones, a ustedes autoridades como mis principales aliados", precisó Vizcarra.
Agregó que su administración, que gestiona una política de puertas abiertas, está dispuesta al diálogo constante para conocer las necesidades de las regiones del país, de la mano de sus nuevos gobernadores.