Acre, Brasil, 16/11/2018 (El Pueblo en Línea) - El descubrimiento de un nuevo geoglifo en el lugar de las excavaciones arqueológicas Jaco Sa, situado en el estado brasile?o de Acre, generó distintas teorías acerca de su origen. Algunos sugieren que servía para comunicarse con dioses antiguos o que se trata de un mensaje de los extraterrestres.
Los investigadores consideran que este y otros geoglifos que fueron descubiertos en la zona gracias a la acelerada deforestación habían sido creados por los antiguos residentes de la región amazónica, destaca Sputnik.
Además, existen otras investigaciones que indican que los geoglifos podrían haber ayudado a proteger a los antiguos residentes, cazar animales o preservar agua.
Además, los investigadores brasile?os consideran que los geoglifos hallados hasta la fecha habían sido dibujados entre hace 800 y 2.500 a?os. Para conocer la edad de cada figura es necesario analizar el suelo en pruebas de laboratorios.
El geoglifo descubierto en Acre fue incluido junto a otras figuras en la lista de lugares que optan a ser nombrado Patrimonio de la Humanidad. La siguiente etapa será la consideración de la candidatura por parte de la Unesco.