CHONGQING, 16 nov (Xinhua) -- Un nuevo tren de carga que opera entre China y Europa específicamente para transportar vehículos, el primero de su tipo, llegó el jueves a la municipalidad suroccidental china de Chongqing.
El convoy, con 112 automóviles Mercedes-Benz a bordo, partió de la ciudad alemana de Bremen el 29 de octubre, recorrió 14.000 kilómetros a través de Alemania, Polonia, Lituania, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán, y llegó a Chongqing luego de entrar a China por el puerto de Horgos, en la región autónoma uygur de Xinjiang.
El viaje tomó 16 días y 16 horas, lo que redujo el tiempo de transporte en más de dos tercios con respecto al recorrido por mar. En comparación con los contenedores transportados en barco, los vagones de tren son más grandes, y están menos condicionados por los cambios estacionales.
Según la Corporación de Carga Especial de Ferrocarriles de China, el nuevo tren atraerá más compa?ías automotrices de China y países de la Franja y la Ruta, y ampliará la importación y exportación de automóviles por tren entre 50.000 y 100.000 unidades cada a?o.