TIANJIN, 18 oct (Xinhua) -- British Petroleum (BP) comenzó la construcción de una nueva planta de mezclado de lubricantes en Tianjin, ciudad portuaria del norte de China.
Con una inversión de 1.500 millones de yuanes (alrededor de 214 millones de dólares), el proyecto es la inversión más grande en una sola planta de mezcla de lubricantes de BP en todo el mundo, indicó la empresa.
La planta se especializará en producir grasa y diversos tipos de lubricantes para automóvil, la industria, la navegación y la aviación. Se pondrá en funcionamiento a finales de 2021, con una producción anual estimada de 200.000 toneladas.
La factoría tiene una superficie prevista de 150.000 metros cuadrados y estará en la zona industrial de Nangang, en la Nueva área de Binhai de Tianjin.
"Tenemos plena confianza en el desarrollo de la Nueva área de Binhai y en mejorar aún más la cooperación con las autoridades locales con el fin de lograr un resultado mutuamente beneficioso" aseguró el presidente de BP China, Yang Xiaoping.