SANTIAGO, 11 oct (Xinhua) -- Ventas por 233 millones de dólares se registraron durante los tres días del CyberMonday Chile, fecha en que las empresas incentivaron el consumo con ofertas a través de internet, informó hoy de manera preliminar la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
La octava versión, que se llevó a cabo del 8 al 10 de octubre, registró también 1.737.000 transacciones en línea.
"Estamos súper contentos porque por un lado se logró la meta de superar los 230 millones de dólares, que era lo que queríamos", registró a periodistas la secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, Yerka Yukich.
De acuerdo con las cifras, el CyberMonday chileno se posicionó este a?o como el cuarto país con mayor cantidad de ventas per cápita durante estos tres días, con un total de 13 transacciones por persona.
Según la CCS, la instancia registró además los mayores descuentos promedio, con un 34 por ciento.
La categoría calzado y vestuario fue la que más creció en ventas este a?o, mientras que al sector inmobiliario "le fue muy bien en ventas de departamento", explicó la CCS a periodistas.
Yukich precisó que entre las marcas asociadas a la iniciativa no se denunciaron ni detectaron malas prácticas o fraudes, a la vez que destacó el crecimiento que ha tenido en el país suramericano el comercio electrónico, a tasas de 30 a 35 por ciento.
"La gente prefiere dedicar el tiempo libre a otras cosas y el comercio electrónico te permite comprar desde tu casa, la oficina o el parque, es mucho más cómodo", acotó.
La semana pasada el ministro chileno de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, declaró que el comercio electrónico "se ha convertido en una de las fuentes favoritas", con seis millones de chilenos que prefirieren esta vía para adquirir sus productos.
Unas 280 marcas se adhirieron a este "ciberlunes", las cuales operan bajo las normas de autorregulación dise?adas para esta instancia.
La CCS es una asociación gremial chilena sin fines de lucro fundada en 1919, la cual reúne a más de 2.000 peque?as, grandes y medianas empresas.