BEIJING, 9 oct (Xinhua) -- El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) ha desvelado una nueva estrategia de financiación centrada en proyectos de transporte sostenible, lo que representa su iniciativa más novedosa en la promoción las Metas del Desarrollo Sostenible (MDS) de las Naciones Unidas.
El documento del BAII, titulado "Estrategia del sector de transporte", delinea el objetivo del banco para financiar sistemas de transporte sostenible e integrado que ayuden a facilitar el crecimiento comercial y económico en Asia.
Consistente con las MDS, el BAII buscará garantizar que sus proyectos sean económica, ambiental y socialmente sostenible en una forma equilibrada e integrada, según un comunicado de la institución bancaria.
Se dará la prioridad a los enlaces troncales, la conectividad transfronteriza, los proyectos que integren transportes y a la mejora de la infraestructura de transporte existente, apuntó el BAII, que agregó que incluye proyectos que aprovechan tecnologías innovadoras y probadas.
El banco también priorizará los proyectos que minimicen los riesgos e impactos ambientales y sociales y fomenten el acceso universal, la igualdad de oportunidades y la imparcialidad.
"La infraestructura que promueve la conectividad es crucial para el crecimiento comercial y económico en Asia y en otras áreas", se?aló el vicepresidente para Política y Estrategia del BAII, Joachim von Amsberg. "Trabajaremos estrechamente con los bancos de desarrollo multilateral y otros socios para canalizar la financiación para el desarrollo del transporte sostenible", agregó.