ROMA, 8 oct (Xinhua) -- Marine Le Pen, jefa del partido opositor francés Agrupación Nacional, dijo que desea "salvar a la Europa verdadera" de la Unión Europea (UE), en una reunión de alto perfil sostenida hoy con el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.
El encuentro de Roma tuvo lugar entre los dos políticos populistas más abiertamente antimigrantes y euroescépticos de Europa.
Ambos utilizaron un lenguaje fuerte y dramático de oposición a la continua integración del bloque de 28 naciones y dijeron que los intereses de los ciudadanos europeos son diferentes a los intereses políticos de la UE.
"Nos oponemos a la Unión Europea, pero nosotros representamos a los europeos", dijo Le Pen en conferencia de prensa después de las discusiones a puerta cerrada entre los dos líderes. La política francesa argumentó que la UE se había vuelto "totalitaria" y operado contra los intereses de los ciudadanos que representa. "Juntos construiremos una verdadera Europa", afirmó.
Salvini apoyó esa opinión y dijo que la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, es "enemiga de la felicidad de los europeos, atrincherada en sus búnkeres en Bruselas".
Le Pen y Salvini indicaron que desean ayudar a su marca de populismo de derecha a tener un buen desempe?o en la votación de mayo de 2019 para el Parlamento Europeo.
La filosofía política populista que representan Le Pen y Salvini está en aumento en muchos países europeos, aunque Italia es el primero en instalar un gobierno basado en esos preceptos.
Salvini encabeza al partido Liga, uno de los dos principales partidos que apoyan al gobierno del primer ministro Giuseppe Conte.
El partido de Le Pen terminó en segundo sitio ante Emmanuel Macron en la elección para la presidencia francesa el a?o pasado. Ella es integrante de la Asamblea Nacional francesa.