HAIKOU, 8 oct (Xinhua) -- La primera zona experimental de cadena de bloques de China fue establecida hoy lunes en la provincia de Hainan, en el sur del país.
Establecida en Hainan Resort Software Community (RSC), la zona incluye un instituto de investigación de cadena de bloques, que fue inaugurada oficialmente hoy y fue establecida en conjunto por RSC y el Centro de Investigación de Cadena de Bloques del Colegio Oxford de la Universidad de Oxford.
La RSC también abrirá un centro de innovación institucional de cadena de bloques en colaboración con la Universidad Renmin.
"La zona experimental se comprometerá a atraer talento de cadena de bloques de todo el mundo y a explorar la aplicación de la cadena de bloques en áreas como comercio transfronterizo, finanzas incluyentes y calificación de crédito", dijo Wang Jing, jefa de departamento provincial de industria y tecnología informática de Hainan.
Ella se?aló que la zona experimental profundizará la cooperación con importantes instituciones de investigación del planeta y actores clave en la industria de cadena de bloques.
La cadena de bloques es un sistema de contabilidad digital que usa técnicas criptográficas sofisticadas para crear un registro permanente, invariable y transparente para rastrear transacciones.
La tecnología ahora tiene un amplio rango de aplicaciones en China, incluyendo finanzas, reporte de crédito, manufactura inteligente y manejo de cadena de oferta, indicó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China.