BUDAPEST, 8 oct (Xinhua) -- El Gobierno de Hungría rechazó enérgicamente las críticas hechas por el Gobierno de Francia sobre la violación del Estado de derecho en Hungría, se?alaron hoy fuentes oficiales.
"El Gobierno no dará marcha atrás, sino que continuará protegiendo la seguridad de Hungría con toda su fuerza", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio húngaro, Peter Szijjarto, en un comunicado en respuesta a las declaraciones sobre Hungría hechas por Nathalie Loiseau, ministra francesa de Asuntos Europeos.
En una entrevista con la revista francesa "l'Obs", Loiseau declaró que Francia tuvo que "sostener una batalla histórica contra el Gobierno húngaro debido a que Hungría estaba en el camino equivocado y los radicales europeos tenían que ser detenidos".
La ministra francesa también advirtió de los "riesgos reales" de violación al Estado de derecho en Hungría, dando como ejemplos "la reducción del pluralismo en la prensa y amenazas a la independencia de poder judicial".
En respuesta, Szijjarto recordó que Hungría no es colonia de Francia. "La política francesa quiere decir al pueblo húngaro cómo vivir, rehusándose a aceptar que los húngaros votaron por tercera ocasión consecutiva en favor de Viktor Orban y de su Gobierno".
El ministro húngaro también se?aló que la batalla por el futuro de Europa la decidirá el pueblo europeo en las elecciones del Parlamento Europeo el próximo a?o.