NACIONES UNIDAS, 2 sep (Xinhua) -- El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el sábado la contínua escalada de la violencia en la ciudad de Tripoli y sus alrededores, e instó a todas las partes a acatar el acuerdo de cese al fuego negociado por ese organismo multilateral.
En un comunicado emitido por Stephane Dujarric, el portavoz de Guterres, el secretario general condenó particularmente "la utilización por parte de grupos armados de bombardeos indiscriminados que causaron la muerte y lesiones a civiles, incluidos ni?os".
El uso indiscriminado de la fuerza es una violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, se?aló el secretario general, y agregó que todas las partes deberían otorgar ayuda humanitaria a quienes lo necesitan y suspender las hostilidades inmediatamente.
El Ministerio del Interior anunció el viernes un cese al fuego en Tripoli bajo el auspicio de la ONU. Sin embargo, testigos confirmaron que tiroteos con armamento pesado y explosiones se pueden aún escuchar en algunas partes de la ciudad.
Los misiles golpearon en la ma?ana del sábado el hotel Al-Waddan, cerca de las oficinas centrales del gobierno en el centro de Tripoli, resultando heridas tres personas y causando da?os en algunos edificios vecinos, confirmó la Junta Directiva de Seguridad de Tripoli.
La capital ha sido testigo de violentos choques entre las fuerzas gubernamentales y milicias armadas, en los cuales han muerto desde el lunes por lo menos 41 personas y resultado heridas otras 120.