BEIJING, 2 ago (Xinhua) -- China ha registrado brotes de peste porcina africana en cinco provincias, pero la situación está bajo control, en términos generales, informó hoy domingo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.
Más de 38.000 cerdos habían sido sacrificados hasta ayer sábado en el país después de que se acreditase el primer brote el mes pasado en la provincia de Liaoning, precisó el portavoz del ministerio, Guang Defu.
En las provincias de Liaoning, Henan, Jiangsu y Zhejiang se realizaron tratamientos de desinfección y se sacrificaron exactamente 37.271 cerdos, por otros 1.264 en la provincia de Anhui, indicó Guang.
La peste porcina africana es una enfermedad vírica altamente contagiosa que infecta solo a cerdos. No afecta ni a humanos ni a otras especies animales.
Hasta el 28 de agosto se registraron 3.235 casos de la enfermedad en otros 11 países, dijo Guang, que a?adió que los brotes masivos en los países vecinos significan que el riesgo de que la enfermedad vuelva a China no puede ser subestimado.
El ministerio continuará tomando medidas para prevenir la extensión de la enfermedad, incluidas el cerrar los mercados de cerdos vivos en las regiones afectadas, prohibir el transporte de cerdos vivos de estas regiones e intensificar el control de los mataderos, detalló Guang.