BEIJING, 2 sep (Xinhua) -- La VII Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-áfrica (FOCAC, por sus siglas en inglés) fue celebrada hoy domingo en Beijing.
El consejero de Estado y canciller chino, Wang Yi, y el ministro de Comercio, Zhong Shan, copresidieron la reunión junto con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, y el ministro de Comercio e Industria del mismo país, Rob Davies.
A la conferencia asistieron cancilleres y ministros o representantes responsables de los asuntos económicos y comerciales con el extranjero de 53 países miembros del foro, así como representantes de alto nivel de la Comisión de la Unión Africana.
Este a?o se conmemora el XVIII aniversario del establecimiento del FOCAC y el foro se ha convertido en un modelo de cooperación sur-sur y estandarte de la cooperación internacional con áfrica, destacó Wang.
Durante la Cumbre de Beijing del FOCAC, el presidente Xi Jinping, en nombre del gobierno chino, presentará una visión concreta sobre la construcción de una comunidad China-áfrica de destino compartido, y anunciará propuestas y medidas de la parte china para fortalecer la cooperación China-áfrica en el futuro, detalló Wang, que agregó que la cumbre será histórica y reforzará la solidaridad y la cooperación entre China y áfrica.
Sisulu, por su parte, manifestó que los países africanos aprecian la asistencia y el apoyo de largo plazo de China, admiran sus enormes logros y están dispuestos a aprender de la experiencia de desarrollo del país.
Los países africanos trabajarán estrechamente con China para celebrar una exitosa Cumbre de Beijing del FOCAC, indicó Sisulu.
Gambia, Santo Tomé y Príncipe y Burkina Faso fueron recibidos y felicitados como nuevos miembros del FOCAC en la reunión.