BEIJING, 28 ago (Xinhua) -- La cooperación económica y comercial entre China y áfrica "no conlleva contrapartida política alguna y su esencia es el beneficio mutuo y la equidad", declaró hoy martes en conferencia de prensa el viceministro de comercio del país asiático, Qian Keming.
La cooperación ha mejorado las infraestructuras, creado empleos y aumentado el nivel de vida en áfrica, al tiempo que ha ayudado a que las empresas, productos y estándares de China salgan al extranjero, afirmó el ministro.
Qian recordó que las inversiones chinas en el continente africano son en su mayoría proyectos de infraestructuras, y opinó que son activos valiosos que generarán beneficios para el futuro crecimiento económico de áfrica.
China presta más atención en sus inversiones a proyectos que generan beneficios económicos, crean empleos y aumentan la recaudación tributaria y las exportaciones.
China se centrará en adelante en ayudar a fortalecer el ímpetu interno del continente para el desarrollo económico, y en compartir su experiencia en la construcción de infraestructuras con los países africanos, recalcó Qian.