SHANGHAI, 19 ago (Xinhua) -- Un nuevo libro que ofrece hechos históricos detallados sobre las "estaciones de confort" durante la Segunda Guerra Mundial fue publicado en la Feria del Libro de Shanghai que se lleva a cabo actualmente.
"Estación de confort" es un eufemismo que utilizaron las fuerzas de ocupación para describir a un burdel militar.
El libro, basado en documentos históricos y testimonios de testigos y víctimas, ofrece a los lectores una mirada detallada de las 172 estaciones de confort existentes en Shanghai durante la Segunda Guerra Mundial.
"En los 25 a?os pasados, descubrimos la evidencia de que había 172 estaciones de confort en Shanghai, el mayor número de cualquier ciudad a nivel mundial", dijo Su Zhiliang, autor del libro e importante experto sobre "mujeres de confort", ni?as y mujeres obligadas a la esclavitud sexual por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 400.000 mujeres de toda Asia fueron forzadas a convertirse en mujeres de confort para el ejército japonés, y cerca de la mitad de ellas eran chinas, según el Centro de Investigación de las Mujeres de Confort en la Universidad Normal de Shanghai.
"He estado investigando el asunto durante 25 a?os y seguiré demandando justicia para las 400.000 víctimas asiáticas", dijo Su, quien es director del centro.
Sólo sobreviven 15 mujeres de confort conocidas en la parte continental china. Tienen en promedio más de 90 a?os de edad.