WASHINGTON, 16 ago (Xinhua) -- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy que Estados Unidos impondrá más sanciones a Turquía si no libera a un pastor estadounidense detenido.
Durante una reunión de gabinete del presidente Donald Trump, Mnuchin dijo que "hemos impuesto sanciones a varios de los miembros del gabinete (turco)" y "planeamos imponer algunas más si no lo liberan rápido", dijo refiriéndose al pastor Andrew Brunson.
Trump también dijo que Turquía "no ha mostrado ser un buen amigo" de Estados Unidos.
Hoy con anterioridad, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que la parte estadounidense consideraría levantar las sanciones impuestas contra Turquía si Ankara libera a Brunson y a otros ciudadanos estadounidenses detenidos.
Brunson, un pastor cristiano de 50 a?os de edad, fue detenido hace dos a?os en Turquía por cargos de espionaje y enfrenta hasta 35 a?os en prisión si es encontrado culpable.
El pastor fue acusado de tener vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con la Organización Terrorista de Fethullah Gulen, a la que Turquía acusa de estar detrás del intento golpista de 2016 contra el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El 1 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra los ministros turcos de Justicia y del Interior por su papel en la detención del pastor estadounidense.