La vulnerabilidad permite hacerse pasar por otras personas en el grupo o mandar mensajes privados haciendo creer que los ven todos los integrantes - Check Point
California, 10/08/2018 (Pueblo en Línea) – Una vulnerabilidad presente en WhatsApp, y descubierta por los investigadores de Check Point, permite a los ciberdelincuentes interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. Esta vulnerabilidad permite a los ciberatacantes manipular una respuesta de alguien, lo que podría proporcionarles una respuesta que podría beneficiarlos en gran medida, como explican desde la compa?ía de ciberseguridad Check Point, según se hace eco de la noticia el diario ABC.
La manipulación también implica citar un mensaje en respuesta a una conversación grupal para hacer que parezca que proviene de una persona que ni siquiera es parte del grupo. Esto se traduce, por ejemplo, en la difusión de información errónea sobre un determinado producto para hacer da?o a una empresa
Una tercera posibilidad, como detallan desde la compa?ía de ciberseguridad, consiste en enviar un mensaje a un miembro de un grupo simulando que se trata de un mensaje grupal, cuando en realidad se le envía solo a él, si bien su respuesta del miembro se enviará a todo el grupo. Se trata de una manipulación para que las personas revelen secretos que de otra forma no revelaría.
De esta forma, los atacantes ?se colocan en una posición privilegiada?, como entienden desde Check Point, dado que no solo les permite generar pruebas a su favor, sino también crear y difundir desinformación.