ANKARA, 24 jul (Xinhua) -- Las autoridades turcas comunicaron a una delegación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que Ankara no aplicará las nuevas sanciones impuestas por Washington a Irán, afirmó este martes el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Una delegación estadounidense visitó Ankara y les dijimos que no nos uniremos a las sanciones", dijo Cavusoglu, citado por el diario Daily Cumhuriyet.
"Compramos petróleo crudo a Irán y lo hacemos en las condiciones adecuadas. ?Qué otra opción tenemos?", explicaron funcionarios turcos la semana pasada a la delegación, encabezada por Marshall Billingslea, subsecretario del Departamento del Tesoro de EEUU.
Ankara no sólo notificó a los funcionarios estadounidenses que Turquía no tomará parte en las sanciones a Irán, sino que también advirtió a Washington de que no estaba actuando bien.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en mayo la retirada del acuerdo nuclear iraní de 2016 y la reimposición de las sanciones a Irán.