SEUL, 10 jul (Xinhua) -- El gobierno surcoreano anunció este martes la decisión de cancelar el ejercicio militar anual Ulchi, que examina el nivel de preparación del país para la guerra, debido a la mejora en las relaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Según un comunicado de prensa conjunto emitido por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Administración Pública y Seguridad de la República de Corea, la decisión fue tomada durante la reunión del Gabinete de acuerdo con las recientes circunstancias de seguridad y la suspensión de las maniobras militares conjuntas entre la República de Corea y Estados Unidos.
La suspensión del ejercicio militar Ulchi de este a?o llega después de que Washington anunciara el 19 de junio la suspensión del ejercicio militar anual conjunto Freedom Guardian (UFG), programado para agosto. En el pasado, los dos ejercicios se han venido celebrando en tándem cada agosto.
Durante su primera cumbre, el 12 de junio en Singapur, con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió suspender todos ejercicios militares "provocativos" con la República de Corea y continuar las conversaciones con Pyongyang.