Madrid, 10/07/2018(El Pueblo en Línea) - La Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS) ha celebrado hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya reconocido la adicción a los juegos en soporte electrónico como una enfermedad mental, y ha avisado que en verano crece el peligro de caer en estas adicciones, según el diario ABC.
La presidente de esta asociación, Francesc Perenderu, ha alertado sobre los riesgos de los videojuegos, especialmente entre los más jóvenes y en períodos de vacaciones, y ha pedido a los padres y madres que ?estén dispuestos para evitar posibles riesgos?.
Perendreu ha comentado que ?la adicción provoca que no se hagan otras actividades sociales como actividad física, quedar con los amigos o jugar al aire libre?.
Según Perendreu, en casos de adicción, el ni?o puede sufrir alteraciones del sue?o y un estado de nerviosismo constante por el uso exagerado de las pantallas, además de provocar aislamiento social.
La ansiedad, la irritabilidad y la ira son otros síntomas que provoca la adicción, así como un elevado porcentaje de fracaso escolar.