Un artista de la ópera Kunqu actúa para los extranjeros en un salón que promueve el turismo de Suzhou. [Foto proporcionada a China Daily]
Suzhou, Jiangsu, 10/07/2018(El Pueblo en Línea) - La ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, está trabajando para atraer a más extranjeros que viven en las cercanías de Shanghai para que visiten la ciudad los fines de semana y en viajes cortos.
La "Venecia de China" llena de canales ofrece un descanso de la vida relativamente veloz y occidental de Shanghai, una metrópolis hipermoderna cuya historia colonial comenzó cuando se convirtió en uno de los primeros puertos del tratado en la década de 1840, y donde han desaparecido muchos elementos chinos con el tiempo
Suzhou, por el contrario, es conocida por un estilo de vida lento, y por sus jardines, arquitectura y cultura tradicional.
La Oficina de Turismo de Suzhou y el sitio web internacional de viajes TripAdvisor organizaron un salón en el que invitaron a unos 50 extranjeros de diversos países que viven en Shanghái a vivitar Suzhou el 29 de junio.
"Shanghai es moderna y más nueva, pero Suzhou tiene un sentido más profundo de la vieja China", dice el propietario del estudio de fotografía y escritor de la revista, Stuart Lancaster.
El británico ha visitado Suzhou más de 10 veces en los últimos ocho a?os.
él trajo a su esposa e hijo chinos a Suzhou el mes pasado. Hicieron un curso de pintura y caligrafía en la calle Pingjiang, un barrio de herencia cultural que data de la dinastía Song (960-1279).
"Ayudó a mi hijo a aprender más sobre la cultura china, que es parte de su identidad", dijo.
"Fue muy divertido conectar con su familia y conectar con China durante el viaje".
Los extranjeros aprenden la caligrafía china en un salón de Shanghai. [Foto proporcionada a China Daily]
Vanessa Narvios, una consultora de mercados estadounidense que ha estado en Shanghai durante siete a?os, dijo: "Después de haber vivido en Shanghai durante tanto tiempo, es muy fácil quedar atrapado por el ajetreo y el bullicio de la ciudad, y olvidar lo cerca que está Suzhou".
Narvios tomó el tren bala de 25 minutos a Suzhou por 35 yuanes (5 dólares) la semana pasada.
Su experiencia favorita de la excursión de un día fue un recorrido para conocer la ópera Kunqu. Ella pudo usar el maquillaje tradicional y aprendió a cantar algunas líneas.
El director de marketing internacional de la Oficina de Turismo de Suzhou, Wang Dongru, dijo que el turismo receptivo ha estado creciendo.
La lista de opciones de viaje de 2018 de TripAdvisor sitúa a Suzhou en el décimo lugar entre los destinos chinos.
La cantidad de personas que visitaron Suzhou y se quedaron más de una noche de enero a mayo llegó a alrededor de 780.000, un aumento del 14% durante el período en 2017, informa la agencia.
La esperanza es que los extranjeros que viven en Shanghai impulsen las cifras futuras.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)