CARACAS, 5 jul (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a ponerse al frente de la lucha contra la guerra económica que encara el país.
Maduro se dirigió al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y lo invitó junto a los constituyentes y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "a que se pongan al frente de esta batalla y logremos, con la experiencia que tenemos, con la perseverancia y con el amor que le tenemos a la patria, la victoria de la paz económica".
El mandatario venezolano hizo el llamado durante el desfile cívico militar, realizado en Caracas, en conmemoración a los 207 a?os de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
Aseguró estar decidido y preparado para estabilizar la economía del país, afectada durante los últimos a?os.
"Pido el apoyo del pueblo y de la FANB para, así como vencimos las guarimbas (protestas violentas) y derrotamos el intento de guerra civil, que más temprano que tarde, en los meses que están por venir, derrotemos la guerra criminal económica", exhortó.
El presidente también llamó la "normalidad, paz y felicidad económica". Este exhorto se enmarca en la segunda línea de acción instruida por el mandatario durante su juramentación en la ANC, tras el triunfo del 20 de mayo, sobre el avance en un acuerdo económico.
Diálogo, avance económico, lucha contra la corrupción, fortalecimiento de las misiones, defensa de la soberanía y construcción del socialismo son las seis líneas de trabajo anunciadas por Maduro para la nueva etapa de gobierno.
En el Paseo Monumental Los Próceres, un total de 25.790 civiles y militares participaron hoy en el desfile para conmemorar el Día de la Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.